Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Champú Therapy Traybell Essentia, cuero cabelludo sensible e irritado

09/09/2019 · Peluquería

Champú Therapy Traybell Essentia, cuero cabelludo sensible e irritado

El cuero cabelludo tiene la misma estructura que la piel. Está formado por tejidos suaves y en él se agrupan multitud de vasos y terminaciones nerviosas. Está recubierto por una capa hidrolipídica, que lo protege de bacterias y de otras sustancias externas. En determinadas ocasiones esta capa puede verse alterada provocando sensibilidad en el cuero cabelludo.

Los síntomas más relevantes de un cuero cabelludo sensible son tirantez, picor, ardor y enrojecimiento.

Al igual que la piel del resto del cuerpo, el cuero cabelludo puede sufrir tirantez o tensión, síntoma inequívoco de sequedad. Entre otras cosas, la sequedad puede ser debida a la utilización de champús con alta concentración de limpiadores agresivos que provocan el arrastre del manto hidrolíptico y dan lugar a una piel deshidratada y poco flexible.

La exposición a la contaminación o la reacción a un producto capilar son las razones más comunes en la aparición de escozor o cosquilleo en la cabeza. También puede deberse a un uso excesivo de aparatos para el cuidado y moldeado del cabello como planchas y secadores.

Otras causas que pueden provocar la sensibilidad del cuero cabelludo son: estrés, dietas desequilibradas, la exposición al sol o al cloro...

Desde el punto de vista de la cosmética, la solución pasa por el uso de productos capilares específicos formulados con componentes no irritantes que proporcionen el cuidado suave que necesita un cuero cabelludo sensible.

Puedes adquirirlo en la tienda online: https://www.cosmeticaypeluqueria.es/champ%C3%BA-therapy-cuero-cabelludo-sensible-e-irritado-traybell-essentia-250ml_pr216865

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en la redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.